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25Abr

¿Cómo mantener alejada la diabetes?

El sobrepeso y el sedentarismo son las causas más frecuentes de la diabetes tipo 2, una enfermedad metabólica que, a pesar de ser prevenible, ya afecta a más de 400 millones de adultos en todo el mundo, y provoca unos 5 millones de muertes anuales. A continuación te contaremos cómo puedes mantenerla alejada.

El estilo de vida es tan determinante para evitar la aparición de esta patología como en su tratamiento. La dieta y el ejercicio son fundamentales.

Aunque popularmente se relaciona esta enfermedad con una alimentación alta en azúcares, la realidad es que no hay una relación directa entre el azúcar y la diabetes; pero es difícil que una persona que consume mucho azúcar no tenga un problema de peso.

Para mantener la diabetes alejada, muchos especialistas suelen recomendar la siguiente fórmula: dieta mediterránea y ejercicio físico. El aceite de oliva debe ser la principal fuente de grasa. La dieta debe contar con legumbres y también con frutas y verduras, varias veces al día. Ningún alimento es prohibido, pero todo con moderación, especialmente los que tienen alto contenido en azúcares y grasas de origen animal; se deben evitar los alimentos que llevan grasas trans.

En cuanto al ejercicio, se recomienda un mínimo de 150 minutos por semana de alguna actividad que nos haga, como mínimo, “sudar un poco”. Una investigación reciente apuntaba a la bicicleta como una opción eficaz frente a la diabetes.

La pérdida de peso sin causa aparente, la sensación de sed y más ganas de orinar son algunos de las señales de alarma de la diabetes, pero en la mayoría de los casos la patología cursa de forma asintomática, por lo que es recomendable someterse a chequeos periódicos a partir de los 40 años.

Fuente:http://www.abc.es/sociedad/abci-como-mantener-alejada-diabetes-tipo-2-201611111449_noticia.html

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