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29Abr

Lista: Alimentos dulces para diabéticos

La mayoría de las personas que padecen diabetes eliminan los alimentos dulces y azúcares de su dieta diaria por temor a sufrir complicaciones con el nivel de glucosa en la sangre. Pero hay alimentos que pueden ser consumidos moderadamente sin necesidad de pasar malos ratos.

De acuerdo a la American Diabetes Association (ADA), las personas con diabetes suelen restringir totalmente el azúcar de sus dietas, pero no deben hacerlo del todo.

Alimentos dulces para consumir

Si los ingerís moderadamente y con control, podés disfrutarlos sin preocuparte. Es importante mantener una dieta equilibrada.

Entre esos alimentos, podés ingerir:

  • Pan integral con mermelada natural

Comer un par de piezas de pan integral con un poco de mermelada natural o miel de abeja no te hará ningún mal. De acuerdo a la experta en nutrición, Fernanda Alvarado, lo mejor es comer pan integral que tenga menos de 3 gramos de fibra por porción, así que revisa cuidadosamente las etiquetas de los productos que consumas.

  • Frutas

Sabemos que las frutas contienen azúcares pero también aportan fibra saludable, lo que es ideal para las personas con diabetes porque evita los picos de glucosa en sangre. Son uno de los mejores alimentos dulces para diabéticos porque también aportan vitaminas y minerales. Solo evita comerlas muy maduras y en las noches.

Las frutas más recomendables para ingerir son el kiwi, las fresas, melón, manzanas, moras, toronja y arándanos.

  • Yogurt

Las personas que padecen diabetes pueden disfrutar de una porción moderada de yogurt siempre y cuando sea natural. De esta forma, podés mantener a nivel tu glucosa y al mismo tiempo disfrutar de un postre saludable.

  • Galletas

Después de comer podés tener como postre una galleta de tamaño moderado pero debe ser una con semillas que proporcionen nutrientes y fibra.

  • Edulcorantes

Si deseas disfrutar de una taza de té o café, lo mejor es que la tomes sin azúcar pero de vez en cuando puedes agregar un sobre o gotas moderadas de edulcorante bajo en calorías para potenciar el sabor.

Recuerda que la clave de todo son las porciones, podés comer azúcares, fructuosa y miel natural de vez en cuando y en una porción moderada.

Siempre es recomendable consultar con tu médico ante cualquier cambio en tu dieta.

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