Controla tu Diabetes
formá parte de
nuestra comunidad!
Sumate!
Suscribite al Newsletter
05sep

La importancia de la colación en la diabetes

Tener un buen control de la diabetes significa, en pocas palabras, que los niveles de glucosa no sean muy altos ni muy bajos y por ello es importante cuidar la alimentación.

Sin embargo, esto no significa la prohibición total de sabor en tu comida; lo que se trata es de mantener el equilibrio del nivel de glucosa en sangre y por obvias razones, alimentos como dulces o papas fritas, lo único que hacen es afectar esos niveles.

Ahora, una buena estrategia para encaminarte hacia una vida más sana es comer periódicamente durante el día, hasta cinco veces; eso no significa que debas tener cinco comidas completas, sino que a las tres que ya conoces (desayuno, almuerzo y cena), agregues dos aperitivos leves, colaciones.

¿Por qué es bueno consumir las colaciones? 

La ventaja de esos aperitivos es que evitarás que tu organismo sienta un exceso de hambre y a la hora de comer termines por darte un ‘atracón’; además, estos aperitivos te mantienen con energía a lo largo del día.

Es importante que dediques un poco de tu atención a elegir los ingredientes correctos de un buen aperitivo, o sea, no compres la primera bolsa de papas o el primer paquete de galletas que viste en un negocio. En realidad, tus aperitivos deben ser algo así como pequeñas versiones de tus comidas fuertes, combinando de manera proporcionada: grasa, proteínas y carbohidratos.

¿Cuáles son las colaciones adecuadas para mí? 

Aperitivos saludables pueden ser: fuentes de carbohidratos como fruta (con bajo índice glucémico), leche y yogurt. Nueces y semillas, mezcla de arándanos, almendras y granola, galletas integrales con queso o mermelada pueden ser una gran opción.

En función de tu plan alimenticio y medicamentos preescritos por el médico, un aperitivo se puede componer de aproximadamente de 15 a 30 gramos de carbohidratos y de 100 a 200 calorías.

Fuente:http://www.diabetesbienestarysalud.com/2014/12/por-que-las-colaciones/

Compartir
Etiquetas:
flechavolver a novedades