Controla tu Diabetes
formá parte de
nuestra comunidad!
Sumate!
Suscribite al Newsletter
24Dic

Conocé las mejores apps para diabéticos

Más de 400 millones de personas padecen diabetes alrededor del mundo, una enfermedad crónica que si no es controlada puede producir infinidad de complicaciones médicas, desde ceguera hasta amputaciones. Sin embargo, con un cuidado adecuado y recomendaciones a través de las mejores apps para diabéticos, se puede vivir una vida plena y saludable.

Para complementar los cuidados básicos que toda persona con diabetes debe tener, existen muchas aplicaciones y webs que guían y ayudan al paciente a conocer más sobre su propia enfermedad y aprender a lidiar con ella de la mejor forma.

Apps para diabéticos:

  • Social Diabetes: Es considerada la mejor aplicación para personas que tienen la enfermedad, ya sea tipo 1 o tipo 2. Ella ofrece autogestión para la diabetes mellitus y permite recordar los niveles de azúcar antes y después de las comidas para que así las personas puedan mejorar sus hábitos.

Entre otras de sus funcionalidades se encuentra el contacto directo con tu médico en tiempo real, así como interacción con otros usuarios.

Disponible en Android y iOS.

 

  • Diabetes:M: Esta aplicación ayuda al manejo de la diabetes tipo 1 y tipo 2, y permite realizar un seguimiento de todos los aspectos de la vida que deben ser controlados cuando se padece la enfermedad. Va desde la medición de los niveles de azúcar en la sangre hasta las horas de sueño o lugares donde el paciente se inyecta la insulina.

Con su amplia base de datos permite hacer seguimiento a la información nutricional, ingesta de alimentos y tiempo de ejercicios. Una aplicación muy completa.

Disponible en Android, iOS, Android Wear y Apple Watch.

 

  • Diario de diabetes mySugr: Esta aplicación permite manejar la glucemia, alimentación, carbohidratos y más a través de desafíos con objetivos marcados, que deberán ser cumplidos sino querés un regaño del programa. Fue reconocida por la Sociedad Alemana de Diabetes como la mejor aplicación para diabéticos. Está disponible en diversos idiomas y posee versiones pagas que proporcionan mayor detalle y profundidad en el estudio de la enfermedad.

Disponible en iOS

 

Páginas web para diabéticos:

  • American Diabetes Association: El portal de la American Diabetes Association en su versión en español tiene infinidad de información detallada que ayudan a sobrellevar el padecimiento. Recetas, la elección de los alimentos, el plan de alimentación, la actividad física y los detalles de la enfermedad son solo algunas de las cosas que se pueden encontrar.

http://www.diabetes.org/es/

 

  • Revista Diabetes: Esta revista virtual española trae toda la información de actualidad que necesitas saber sobre la diabetes. El contenido es muy completo y tiene diversos artículos sobre temas de interés para las personas que la padecen. Una excelente opción para estar al día.

http://www.revistadiabetes.org/

 

  • Fundación para la Diabetes: Esta página web además de poseer información de la fundación y sus actividades, cuenta con diversos artículos que ayudan a las personas que viven con diabetes. Cuenta con un espacio exclusivo para educar sobre la diabetes en niños y adolescentes, así como uno para hablar sobre la alimentación.

El portal también permite enviar preguntas que posteriormente serán respondidas por un profesional y, además, cuenta con una sección donde ya están otras inquietudes resueltas.

http://www.fundaciondiabetes.org/

Compartir
Etiquetas: apps para diabéticos ,
flechavolver a novedades