Controla tu Diabetes
formá parte de
nuestra comunidad!
Sumate!
Suscribite al Newsletter
03Jun

Consumo de arroz blanco aumenta el riesgo de padecer Diabetes tipo 2

La restricción de ciertos alimentos es fundamental cuando se padece diabetes, y los resultados de algunos estudios han demostrado que la ingesta consecutiva de arroz blanco aumenta el riesgo de padecer diabetes tipo 2.

Diabetes tipo 2

De acuerdo con los estudios realizados en países asiáticos y occidentales por científicos de la Escuela de Salud Pública de Harvard, publicados en la Revista Médica Británica, detallan que se analizaron los casos de 352 mil individuos, entre 4 y 22 años de edad, con residencia en China, Japón, Estados Unidos y Australia, de los cuales ninguno padecía diabetes tipo 2.

El resultado

El estudio detectó 13.284 casos de diabetes tipo 2, con lo que se comprobó que por cada porción de 158 gramos el riesgo de padecer la enfermedad aumenta 10%; y la asociación es más clara en mujeres que en hombres.

Te puede interesar: Caminar después de las comidas: un método para controlar la diabetes

Esto se debe a que el arroz blanco, como carbohidrato, se convierte rápidamente en azúcares, un proceso que se conoce como Índice Glucémico (IG), es decir, se disparan súbitamente los niveles de glucosa en la sangre.

Arroz blanco vs. Arroz integral

Se recomienda sustituir el arroz blanco por el integral que es rico en magnesio, fibra y vitaminas, también ayuda a aliviar el estreñimiento.

Ante cualquier duda consulta con tu médico, quien te dará las pautas nutricionales correctas.

Compartir
Etiquetas:
flechavolver a novedades