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14Oct

El consumo de lácteos podría reducir la Diabetes Tipo 2

Estudios realizados entre los años 2013 y 2016 afirmaron que existe una asociación inversa entre el consumo de lácteos y la diabetes tipo 2.

Los estudios demostraron que el riesgo de padecer diabetes era 14% menor en las personas que consumen regularmente lácteos. Esto es, en proporción, de 3 a 5 porciones al día, en comparación con quienes consumen menor cantidad diaria (1-2 porciones).

Consumo de lácteos: etapas de mayor influencia

El consumo de lácteos como beneficio para prevenir la diabetes puede influir especialmente en las mujeres embarazadas. Especialmente, en las etapas antes del embarazo y durante los primeros 2 meses de gestación.

También los grandes consumos de calcio bajos en grasa se asocian con bajo riesgo de generar diabetes gestacional.

Estos datos se ven reflejados en el informe “Evidencias científicas sobre el papel del yogur y otras leches fermentadas en la alimentación saludable de la población española”.

Dicha investigación corresponde a la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD). La publicación data del año 2013 en la Revista Nutrición Hospitalaria.

Raciones recomendadas en función de la etapa de la vida

La FESNAD recomienda el siguiente consumo de lácteos según los diferentes grupos poblacionales:

  • Adultos: 2-3 raciones/día
  • Niños: 3-4 raciones/día
  • Adolescentes: 3-4 raciones/día
  • Mujeres embarazadas, en período de lactancia o menopausia: 3-4 raciones/día
  • Tercera edad: 2-4 raciones/día

 

Cada ración equivale a, por ejemplo:

un vaso de leche de 200 ml
2 yogures
125g de queso fresco
30g de queso semi-curado
20g de queso curado diarios

 

Como siempre te recomendamos en Controlá tu Diabetes, es importante que hagas una consulta con tu médico al momento de hacer cambios en tu dieta.

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