Controla tu Diabetes
formá parte de
nuestra comunidad!
Sumate!
Suscribite al Newsletter
20Ago

DermalAbyss: Tatuajes que indican los niveles de glucosa

DermalAbyss: Un tatuaje que cambia de color podría ser una nueva opción para monitorear los niveles de glucosa en diabéticos

Un nuevo método para monitorear la salud de pacientes con diabetes ha llegado, y no solo es efectivo sino también divertido, se trata de un tatuaje capaz de cambiar de color conforme los niveles de azúcar en la sangre o de sodio varíen en el cuerpo de su portador.

La tecnología detrás de esta invención fue creada por un grupo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Escuela de Medicina de Harvard, quienes combinaron esfuerzos para originar este proyecto, denominado DermalAbyss.

Estos tatuajes funcionan con una tinta líquida muy especial, compuesta de biosensores que reaccionan de acuerdo con los cambios del fluido intersticial, un material que está contenido en nuestras células.

Hasta ahora los científicos han logrado desarrollar tres tipos de tinta distintos, que miden diferentes valores, la primera cambia de rosa a púrpura dependiendo del pH, la segunda brilla con color verde al exponerse a luz ultravioleta, de acuerdo con los niveles de sodio.

Pero la más interesante de todas puede medir los niveles de glucosa en la sangre, y que cambia de color azul a marrón cuando estos se elevan indiscriminadamente, presentándose como una opción perfecta para los pacientes con diabetes.

Concepto interesante

El DermalAbyss podría servir como un nuevo método para monitorear constantemente los valores de una persona, facilitando este proceso, especialmente a pacientes con diabetes que requieren de una revisión de glucosa hasta tres veces al día.

Por ahora el equipo que ha desarrollado la tecnología se mantiene optimista ante el futuro que representa, si bien ya hay muchos candidatos dispuestos a probarlo, los tatuajes aún están en fase de prueba.

La funcionalidad de las distintas tintas ha sido probada en parches de piel de cerdo, que es muy similar a la piel humana, y mediante inyecciones de glucosa, sodio o pH se ha podido comprobar el éxito de la tecnología.

Por ahora se desconoce cuándo la tinta podría estar lista para desarrollar pruebas en humanos, pero la sola posibilidad de su existencia abre la puerta a la imaginación y la investigación de nuevas y mejores formas de facilitar el chequeo de los pacientes con diabetes.

Fuente: https://www.clarin.com/buena-vida/diabetes-tatuaje-cambia-color-varian-niveles-glucosa_0_By7Uvdpz-.html

Compartir
Etiquetas:
flechavolver a novedades