Controla tu Diabetes
formá parte de
nuestra comunidad!
Sumate!
Suscribite al Newsletter
24May

Diabetes y sus cuidados en temporada de frío

Ahora que las temperaturas están más bajas, es importante prever cómo el frío puede afectar a nuestra diabetes y cómo podemos gestionarlo. Los climas fríos, en general, hacen que aumenten los niveles de azúcar en sangre, es decir, que nuestro cuerpo genera más glucosa como reacción ante las bajas temperaturas para protegerlo del frío.

A continuación te presentamos algunas recomendaciones para que el frío afecte lo menos posible a tu diabetes y a su control:

- Mantén tu medicación alejada de las bajas temperaturas. Igual que el calor extremo, las bajas temperaturas pueden afectar a la insulina y provocar un mal funcionamiento de tu medidor de glucosa.

- El invierno es la temporada de la gripe y el resfrío. Cuando estás enfermo, los niveles de estrés suben y el nivel de azúcar en sangre, también. Además, cuando no te sientes del todo bien, es muy probable que dejes de alimentarte adecuadamente. Para evitar estas enfermedades, lávate a menudo las manos y la cara con agua y jabón. De esta manera, estarás más protegido contra los gérmenes.

- Calienta tus manos antes de medir la glucemia. Si tus manos están frías, puede que la lectura de glucemia no sea correcta y tengas que volverla a repetir. Lávate con agua caliente las manos antes de la prueba para que estén a una temperatura correcta.

- No dejes de realizar ejercicio. Sabemos que el frío puede hacer que prefieras quedarte en casa antes que salir a caminar, pero el ejercicio físico ayuda a que tus niveles de azúcar en sangre estén mejor controlados. Puedes vestirte por capas antes de salir a hacer ejercicio al aire libre, practicarlo en un gimnasio o bien optar por hacer ejercicio en casa.

- Intenta estar constantemente hidratado, tanto si estás a la intemperie como si estás en zonas interiores con la calefacción encendida. Ingiere líquidos en abundancia y aplícate loción hidratante para evitar que tu piel se reseque.

Compartir
Etiquetas:
flechavolver a novedades