Controla tu Diabetes
formá parte de
nuestra comunidad!
Sumate!
Suscribite al Newsletter
08Feb

Diabetes y tabaco, Evitá esta combinación

El tabaco favorece el desarrollo de un gran número de enfermedades y empeora el pronóstico de las enfermedades ya diagnosticadas. Este es el caso de la diabetes.

Diversos estudios han demostrado que el tabaco en las personas con diabetes tipo 1 tiene efectos negativos en la función renal ya que se producen cambios estructurales en la parte del riñón implicada en la filtración de la sangre para formar la orina. Otros estudios han vinculado la asociación existente entre el humo del tabaco y el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

También se ha demostrado una mayor probabilidad de padecer alguna enfermedad cardiovascular, en las personas con diabetes y fumadoras, o el riesgo de desarrollar cáncer. Además, el humo del tabaco reduce la sensibilidad a la insulina y la nicotina provoca el aumento de los niveles de algunas hormonas como las catecolaminas, que alteran la acción de la insulina, principalmente en personas con diabetes.

Por el contrario, cuando una persona con diabetes deja de fumar reduce considerablemente el riesgo de mortalidad y normaliza la sensibilidad a la insulina asociada al tabaco.

¿Te faltan más razones para dejar de fumar?

Fuente: http://blog.diabetes.ascensia.es/

Compartir
Etiquetas:
flechavolver a novedades