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12Ago

Dieta con vegetales reduce el riesgo de Diabetes tipo 2

La relación entre la diabetes tipo 2 y una dieta con vegetales es muy beneficiosa para mantenerla regulada. Lo afirma un artículo publicado en la revista JAMA Internal Medicine.

Las frutas, verduras, cereales integrales, legumbres y nueces son recomendables, en lugar de granos refinados, almidones y azúcares.

“Los patrones dietéticos basados ​​en vegetales están ganando popularidad en los últimos años", explica Frank Qian, autor principal de la investigación de la Universidad de Harvard. Y agrega "pensamos que era crucial cuantificar su asociación general con el riesgo de diabetes, particularmente porque estas dietas pueden variar sustancialmente en términos de su composición de alimentos”.

Dieta con vegetales. Evidencias en números

Según los investigadores, el estudio proporciona la evidencia más precisa hasta la fecha de la asociación, e incluyó datos de salud de 307,099 participantes con 23,544 casos de diabetes tipo 2.

Se analizó en los participantes la ingesta de una dieta predominantemente a base de vegetales, que podría incluir una mezcla de alimentos saludables como frutas, verduras, granos enteros, nueces y legumbres, pero también alimentos basados ​​en vegetales menos saludables como papas, harina blanca y grandes cantidades de productos de origen animal.

“Encontramos que comer dietas basadas en vegetales se asoció con, en promedio, una reducción de 23% en el riesgo de diabetes tipo 2”, dijo el doctor Qi Sun, profesor asociado del Departamento de Nutrición de Harvard en Boston.

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Diabetes 2 y actividad deportiva. Consejos

No hacer ejercicio ni tener una dieta basada en vegetales es peor para tu salud que que la diabetes o una enfermedad cardíaca.

Si bien tener una dieta saludable reduce el riesgo de tener diabetes tipo 2, los médicos saben desde hace mucho tiempo que junto con el ejercicio físico regular, mantener un peso corporal saludable y no fumar, aumenta el porcentaje de prevenir esta enfermedad.

“De hecho, es probable que una dieta vegetariana u otras dietas a base de plantas que sean altas en azúcares libres y carbohidratos refinados aumenten el riesgo de diabetes tipo 2, especialmente cuando se asocian con bajos niveles de actividad física”, señaló Tom Sanders, profesor de nutrición y dietética en el King’s College de Londres, en un artículo escrito en el Science Media Center en Reino Unido.

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Etiquetas: dieta con vegetales ,
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