Controla tu Diabetes
formá parte de
nuestra comunidad!
Sumate!
Suscribite al Newsletter
20May

Dulces sin azúcar para diabéticos: Dos recetas para disfrutar

Asociamos la diabetes con una prohibición total de la ingesta de cualquier tipo de dulce, pero si llevamos una dieta saludable y balanceada podemos permitirnos comer dulces sin azúcar para diabéticos muy ricos sin alterar la glucosa en la sangre.

Dulces sin azúcar para diabéticos

Prepará tu paladar para el fin de semana con estos dulces sin azúcar para diabéticos

Cheesecake de Chocolate

Ingredientes para la base:

Galletas de gluten dulces, 30 unidades

Sustituto del azúcar (Splenda, Sucralosa, Zucra), 1 taza

Manteca light, 60 grs

Ingredientes para la crema:

Ricota descremada, 1/2 kilo

Queso Philadelphia light, 200 grs

Queso Finlandia light, 200 grs

Queso blanco light, 100 grs

Yemas, 3

Claras, 2

Sustituto del azúcar, 1 y 1/2 taza

Ralladura de naranja

Esencia de vainilla, 1 cda de te

Postre mousse de chocolate light, 1 (tipo Royal o Exquisita)

 

Preparación: La creadora de esta receta es Ana D'Onofrio, quien publica sus creaciones y/o versiones en la versión online del diario La Nación

Poner las galletas en una bolsa de nylon resistente y, con el palote, molerlas hasta que queden como  una arena. Incorporar el azúcar y unir con la manteca pomada.

Humedecer la base de un molde desmontable con rocío vegetal y cubrir con la mezcla de galletas y manteca. Dejar en la heladera.

Poner en un bol la ricota y batirla hasta que esté bien homogeneizada. Agregar luego el resto de los quesos y volver a batir para unir todo.

Añadir la esencia de vainilla y la ralladura de naranjas. Por otro lado, batir las yemas con el sustituto del azúcar hasta obtener una mezcla espumosa y cremosa. Mezclar luego con la preparación anterior.

En un bol seco y limpio, batir las claras a nieve e incorporarlas a la crema de queso con movimientos envolventes.

Sacar de la heladera  el molde con la base de galletas y volcar allí la crema. Emparejar con una espátula y llevar a horno bajo (150/160 grados) por unos 45′. al cabo de este tiempo, apagar el horno y dejar la preparación dentro por unos 15 minutos. Sacar y dejar enfriar. Llevar a la heladera

Cuando se enfrió lo suficiente, preparar la mousse light instantánea, que no necesita cocción, y cubrir la cheecake. Volver a la heladera.

Servir con una mermelada dietética reducida con un chorrito de agua caliente.

 

Te puede interesar: 10 consecuencias del consumo de azúcar sobre nuestra salud

 

Batido de yogur con fruta fresca y frutos secos

Ingredientes para cuatro personas:

4 yogures naturales.

2 peras.

2 bananas. 3 naranjas de jugo.

1 limón.

4 cucharadas de sustituto de azúcar o 2 cucharadas de edulcorante.

Un puñado de nueces, avellanas tostadas y pasas de uvas.

 

Preparación:

El primer paso que deberías considerar para preparar tu batido de yogurt es pelar las las peras y las bananas. Lo ideal es cortarlas en rodajas. Posteriormente podrás hacer jugo con las naranjas y el limón con el objetivo de que puedas avanzar con el triturado del resto de las frutas en una licuadora con el jugo. Una vez conseguido el batido, añadir los yogurts y el sustituto del azúcar que se prefiera. Como punto final, quedaría servir el batido con nueces, avellanas tostadas y pasas de uvas.

Si te interesa conocer más recetas dulces sin azúcar para diabéticos o ampliar tu plan de comidas, haz click en el Plan de Alimentación Saludable para que puedas disfrutar del formato nutricional que hemos creado en Controla tu Diabetes.

Compartir
flechavolver a novedades