Controla tu Diabetes
formá parte de
nuestra comunidad!
Sumate!
Suscribite al Newsletter
06Oct

Embarazo y la diabetes gestacional

La diabetes gestacional consiste en una alteración metabólica de los hidratos de carbono alteración de la tolerancia a la glucosa que se diagnostica por primera vez durante la gestación. Por ello, al tratarse de una enfermedad que surge durante el embarazo, no sólo afecta a la madre, sino también al bebé.

Esta anormalidad o intolerancia suele aparecer en los últimos meses del embarazo y algunos de sus síntomas pueden ser infecciones urinarias frecuentes, ganas de orinar de forma repetitiva, aumento de peso desmedido y excesiva sed.

Aunque puede presentarse en cualquier gestante, corren mayor riesgo aquellas mujeres con síndrome de ovarios poliquísticos, sobrepeso u obesidad. También es importante tener en cuenta antecedentes familiares de diabetes y antecedentes personales de diabetes gestacional, y hasta el haber dado a luz a un bebé de más de cuatro kilos.

Los especialistas recomiendan a las gestantes y, especialmente, a quienes tienen alguno de los factores de riesgo mencionados, hacerse controles médicos antes y durante el embarazo a fin de prevenir o detectar tempranamente este mal que afecta del 3% al 5% de las embarazadas.

Compartir
Etiquetas:
flechavolver a novedades