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17Dic

Frutos secos: Un gran aliado para diabéticos

La diabetes es una enfermedad que si se lleva con control y supervisión adecuada de un especialista no tiene porque interferir en el desarrollo normal de la vida de un individuo.

Si alguien de tu familia padece de esta enfermedad, o sos vos el afectado, debes saber que la dieta influye directamente en los efectos que pueda causar en el cuerpo. Si bien hay muchas recomendaciones para diabéticos, en esta ocasión queremos puntualizar sobre cómo los frutos secos pueden ser un gran aliado para los pacientes con diabetes.

Los frutos secos son de los alimentos más modestos de todos los grupos alimenticios. Aportan una infinidad de beneficios al cuerpo, pero muchas veces son dejados a un lado y no se les da la importancia que deberían tener en nuestra dieta diaria.

De acuerdo con diversos estudios, incluyendo un trabajo reciente presentado por la Universidad de Toronto, estos frutos pueden tener un efecto protector en personas con resistencia a la insulina.

Según estimaron los doctores durante la investigación, consumir 57 gramos de estos productos diariamente puede mejorar el control glicémico en los pacientes, y regular las cantidades de grasas en la sangre en personas con diabetes tipo 2.

Pero además, estos alimentos benefician el correcto funcionamiento del sistema cardiovascular, y aportan excelentes niveles de fibra, minerales, vitaminas y ácidos grasos en la dieta de sus consumidores.

Una variedad de opciones

Una de las mejores cosas de este tipo de alimentos es que existe una amplia variedad para elegir, lo cual representa una opción agradable, especialmente en pacientes diabéticos que se encuentran sometidos a dietas estrictas que no pueden incluir demasiados platillos en su régimen.

Cabe destacar que cada fruto seco aporta diferentes beneficios, y según su composición varía su efecto en el cuerpo. A continuación te presentamos una lista con los más comunes y su descripción.

  • Pistacho: Este es uno de los frutos secos favoritos de las masas debido a su salado y delicioso sabor. Los pistachos ayudan a controlar los niveles de azúcares en la sangre después de los alimentos, reduce la resistencia a la insulina y el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
  • Nueces: Son perfectas para las personas que no sufren de diabetes pero que tienen problemas con el control del azúcar. Se recomiendan a pacientes propensos a la enfermedad ya que ayudan a controlar los niveles de glucosa, contiene además excelentes niveles de Omega 3.
  • Almendras: Estos frutos son populares por ayudar a controlar el peso gracias a su efecto de reducción del apetito, pero además tiene la capacidad de controlar el nivel de azúcar en la sangre.
  • Semillas de girasol: Son capaces de mejorar los niveles de glucemia en la sangre, por lo que son altamente recomendadas para diabéticos y también para deportistas.
  • Avellanas: No son especiales reguladoras del azúcar pero contienen minerales como el potasio, el magnesio y el calcio, lo que las convierte en un excelente complemento nutritivo.

Todos estos alimentos son ideales para incluirlos en tu dieta, pero siempre en consulta con tu endocrinólogo, pues las cantidades deben ser reguladas para que no produzcan una acumulación de calorías excesivas en el cuerpo. Lo más importante siempre es determinar la mejor forma de consumirlos para potenciar sus beneficios.

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Etiquetas: frutos secos ,
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