Controla tu Diabetes
formá parte de
nuestra comunidad!
Sumate!
Suscribite al Newsletter
18jun

Hábitos saludables para la diabetes

Un cambio en el estilo de vida hacia hábitos saludables permitirá retrasar la aparición de la diabetes o incluso llegar a prevenirla. Una alimentación sana junto con la realización de actividad física son fundamentales.

A continuación, algunos hábitos saludables que puede hacer en 5 minutos:

  • Coma fruta en el desayuno: las frutas aportan citoquímicos vegetales, también llamados compuestos bioactivos, que previenen numerosas enfermedades como la diabetes, la hipertensión arterial, la obesidad y el cáncer.
  • Planifique sus menús: sería bueno que pueda organizar sus comidas. De esta forma llevará un control adecuado de lo que ingiere y no introducirá hidratos de carbono de más.
  • Aprenda a comprar: una lista para ir al supermercado puede ser una gran ayuda teniendo en cuenta alternativas saludables; por ejemplo, comprar pan integral en lugar de pan blanco.
  • Ejercítese: una serie diaria de abdominales en casa, trotar veinte minutos, subir siempre por escaleras, bajar una parada antes del colectivo para caminar pueden ser una buena opción para mejorar su actividad.
  • Elongue: parar cinco minutos cada hora para hacer estiramientos; rotación de cuello, sin levantarnos de la silla, estirar toda la espalda hacia el suelo para notar cómo se destensa. Estos movimientos sirven para liberar la mente y volver con más concentración a la actividad.
  • Desconecte: apagá la computadora, el celular, la Tablet y todos los dispositivos electrónica una hora antes de ir a la cama. La única máxima durante ese momento es la relajación. Se trata de ir adquiriendo y descubriendo nuevos hábitos que le permitirán mejorar su vida de forma considerable.

Además de esto, es importante que dentro de los hábitos saludables para la diabetes, priorice sobre el aprendizaje de esta patología y tenga la iniciativa de despejar todas las dudas con su médico personal.

Le puede interesar: Videos educativos sobre diabetes

¡En Controla tu Diabetes esperamos tenga hábitos saludables y la información de nuestro portal le sea útil para su tratamiento!

Fuente: Artículo de la página Vive Con Diabetes

Compartir
Etiquetas:
flechavolver a novedades