Controla tu Diabetes
formá parte de
nuestra comunidad!
Sumate!
Suscribite al Newsletter
04Mar

Jóvenes con diabetes tipo 1 son propensos a sufrir de tiroides

La diabetes y sufrir de tiroides son dos enfermedades completamente separadas y distintas, pero podría existir la posibilidad de que la diabetes tipo 1 y las enfermedades de la tiroides estén vinculadas de alguna manera.

Los principales problemas de sufrir tiroides

El portal kidshealth.com indica que alrededor del 20% de los estadounidenses con diabetes tipo 1 está propenso a sufrir de enfermedades autoinmunes relacionadas con la tiroides, ya que los problemas no tratados de la tiroides o que fueron tratados incorrectamente pueden perjudicar los niveles de azúcar en la sangre de quienes padecen diabetes tipo 1.

El hipertiroidismo y el hipotiroidismo trata de trastornos autoinmunes donde el sistema autoinmune del cuerpo ataca las células y órganos sanos como si fuesen peligrosos y nocivos.

Por otro lado, una persona que padezca diabetes tipo 1 puede sufrir un aumento de peso por la ausencia de insulina. Esto también es causado por una tiroides poco activa.

¿Cuáles son los trastornos de la tiroides?

Los trastornos tiroideos afectan muchísimo el funcionamiento del cuerpo porque está fuertemente vinculado con el metabolismo, es por ello que cuando se padece de alguna anomalía en la glándula tiroidea, muchos de sus síntomas se presentan a nivel físico.

La alteración en la función de la tiroides se presenta comúnmente como hipertiroidismo y el hipotiroidismo, que están relacionadas con la sobreproducción y producción deficiente de la hormona tiroidea, respectivamente. Sin embargo, existen otras condiciones, como las siguientes:

- Bocio: Agrandamiento de la tiroides.
- Cáncer de tiroides.
- Nódulos: Bultos en la tiroides.
- Tiroiditis: Hinchazón de la tiroides.

Muchas personas padecen trastornos en la tiroides y no están informadas al respecto. Para diagnosticarte tenés que pedir a un médico que revise tu historia clínica y hacer un examen físico y pruebas tiroideas. En algunos casos puede ser necesaria una biopsia.

Compartir
Etiquetas: sufrir de tiroides ,
flechavolver a novedades