Controla tu Diabetes
formá parte de
nuestra comunidad!
Sumate!
Suscribite al Newsletter
14Ene

La bebida ideal para controlar los niveles de glucosa

Cuando se padece de diabetes es ideal controlar los niveles de glucosa tanto con medicamentos como con los alimentos.

Te recomendamos varias bebidas naturales que podés ingerir para controlar la diabetes.

- Infusión de orégano. El orégano es originaria del oeste o suroeste de Eurasia y la región mediterránea. Se usa como condimento y también tiene múltiples propiedades para la salud, como ayudar contra la diabetes ya que ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Bebida ideal para controlar los niveles de glucosa

Para esto tenés que preparar el orégano a modo de infusión de la siguiente manera: Colocá en un recipiente un litro de agua hirviendo, luego añade un puñado de hojas de orégano (frescas o secas) y deja hervir por tres minutos, pasado ese lapso retira del fuego y deja reposar por cinco minutos y con la ayuda de un colador retira las hojas de orégano, puedes beberlo caliente o esperar a que esté frío.

- Nopal. El nopal es un aliado importante contra la diabetes, permite reducir el colesterol y aumentar la actividad antioxidante, puedes prepararla como batido, ensaladas o sopas.

- Jengibre. Esta raíz puede ayudar a controlar e incluso prevenir la aparición de la diabetes. Puede agregarse a los platillos o tés.

- Canela. La canela puede estimular a la insulina en el organismo, también tiene propiedades antioxidantes, previene la retención de líquidos y promueve la digestión. Puedes tomar la canela como té.

Es importante estar informado sobre el uso de estas bebidas, ya que son complementarias al tratamiento, por lo que no debes dejar de seguir las indicaciones de tu médico.

Compartir
flechavolver a novedades