Controla tu Diabetes
formá parte de
nuestra comunidad!
Sumate!
Suscribite al Newsletter
13Dic

La importancia de conocer los factores de riesgo

Existen ciertos factores de riesgo que causan diabetes que no se pueden modificar, como la predisposición genética o historia familiar, o bien la edad; sin embargo, un cambio en el estilo de vida hacia hábitos más saludables permiten retrasar su aparición o incluso pueden llegar a prevenirla.

Algunos de los factores que puedes evitar para prevenir la diabetes son:

-Una mala alimentación: una dieta pobre e inadecuada, con alto contenido de alimentos ricos  en hidratos de carbono y grasa, puede provocar alteraciones en los niveles de glucosa y en la producción de insulina.

- El colesterol alto: Si la glucosa en la sangre y la presión arterial son altas, los niveles de colesterol y triglicéridos pueden ser la causa.

- Fumar: produce  un aumento en los niveles de azúcar en la sangre.

- El estrés: está relacionado  estrechamente con el metabolismo anormal  de la glucosa.

- El sedentarismo: la falta de ejercicio o actividad física contribuye a acumular  mayor grasa abdominal  y obesidad, factores de riesgo que pueden causar diabetes.

- El alcohol: el consumo excesivo  de alcohol puede producir una inflamación en el páncreas, lo que puede generar una lesión permanente y un deterioro de su capacidad para producir insulina.

-La falta de sueño: se estima que el 70% de personas con alteraciones del sueño, como la apnea del sueño, tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes y enfermedades cardiovasculares, debido a que provoca alteraciones en el metabolismo de la glucosa.

Compartir
Etiquetas:
flechavolver a novedades