Controla tu Diabetes
formá parte de
nuestra comunidad!
Sumate!
Suscribite al Newsletter
04May

¡No dejo que la Diabetes me detenga… Nunca!

Por Laddie Lindahl.

Yo no sabía nada de la diabetes cuando me diagnosticaron en 1976. Nunca se me ocurrió que sería cambiar la dirección de mi vida. Hoy, 40 años más tarde, me gusta pensar que no me he visto frenada por la diabetes, aunque sé que muchas cosas han sido más difíciles a causa de las constantes exigencias de la Diabetes “tipo 1”.

Me paso una tercera parte del año en Arizona y cuando estoy allí, voy de excursión una o dos veces cada semana. La mayoría de las excursiones se encuentran en zonas montañosas y, a menudo nos encontramos en zonas con muy poco tráfico y no hay cobertura de telefonía celular. El paisaje es fabuloso. Cada semana es un reto y comienzo cada temporada de excursión con el temor de que este año que será "muy duro" para mí.

Tengo sentimientos encontrados acerca de cómo mi diabetes tipo 1 es vista el grupo en el que participo. Ni una sola vez he sentido que mi salud es una carga para el grupo. Lo que me inquieta es la convicción universal de que yo soy el modelo de alguien que tiene su diabetes totalmente "bajo control."

Trabajo duro en el cuidado de mí misma, pero estoy muy lejos de ser perfecta. Mis días están llenos de buenas decisiones salpicados de días con no tan buenas decisiones. Creo que tengo la suerte de no tener complicaciones graves después de tantos años de diabetes. Me doy cuenta de que siempre he tenido acceso a suministros y medicamentos que me permiten vivir una vida activa.

Siempre me digo a mi misma: Puedo caminar porque trabajo duro para mantenerme en forma. Me puedo ir de excursión con seguridad porque soy neurótica organizada y estoy dispuesta a realizar una alimentación adecuada. Puedo hacer ejercicio porque estoy dispuesta a empujar mis límites, manteniendo una visión realista de mis capacidades. Puedo ser yo misma porque la diabetes ha sido más amable conmigo que con algunos otros. ¡Yo puedo!

Compartir
Etiquetas:
flechavolver a novedades