Controla tu Diabetes
formá parte de
nuestra comunidad!
Sumate!
Suscribite al Newsletter
Comúnmente las etiquetas de los productos alimentarios presentan rótulos que no siempre los pacientes interpretan de una manera adecuada, por lo tanto en esta sección se aclaran algunos términos:

Sin azúcar agregado sólo quiere decir que no se le adicionó azúcar extra a un producto que per se lo puede llegar a tener. Es el caso por ejemplo de un jugo de naranjas, que si bien pueden no tener azúcar agregado tienen de por si el propio de la fruta.

Sin azúcar significa que tiene menos de 0,25 gr. de azúcar cada 100 gr. y hasta 1 caloría cada 100 gr.

Sin colesterol o bajo en colesterol significa que el producto no contiene grasa de origen animal o que contiene solo una pequeña cantidad. No quiere decir que sea reducido en grasas.

Bajo en grasas significa que posee 3 gr. de grasas por porción.

Bajas calorías o Light significa que se ha reducido algún componente del producto un 25 – 50%. Por ejemplo que se ha reducido un porcentaje de las grasas que tiene el producto original. Sin embargo, a veces la reducción de las grasas conlleva un aumento de los hidratos de carbono o a la inversa. Por eso no siempre un producto Light está recomendado para pacientes con diabetes.

El consejo dietario debe ser realizado por su médico o nutricionista. Facilita el aprendizaje llevar las etiquetas de los productos que generan dudas a la consulta con el profesional.

subir