Controla tu Diabetes
formá parte de
nuestra comunidad!
Sumate!
Suscribite al Newsletter
12Nov

Mousse sin azúcar ideal para diabéticos

Disfrutá del chocolate con este mousse sin azúcar, un postre ideal para diabéticos

La diabetes es una enfermedad que requiere de un control estricto en nuestra dieta, pues todos los alimentos que consume una persona con esta condición influyen directamente en los niveles de azúcares en la sangre, y una alimentación desbalanceada podría ocasionarles graves problemas y descontrol en el cuerpo.

Es por esa razón que muchos pacientes, en especial aquellos en edad avanzada o que han tenido complicaciones graves con la enfermedad, se ven obligados a renunciar a algunas comidas, especialmente a aquellas que contienen azúcar o incluso a dulces típicos como el chocolate.

Si este es tu caso, tenemos un postre ideal para diabéticos... Un delicioso mousse de chocolate sin azúcar, perfecto para diabéticos. El proceso de preparación de este postre tardará un total de dos horas desde el inicio hasta que esté listo para servir, y el resultado será totalmente delicioso.

Ingredientes

Para el mousse de chocolate necesitarás:

  • 6 huevos
  • 2 tabletas de chocolate oscuro sin azúcar
  • 3 cucharadas de sucralosa

En caso de que no lo sepas la sucralosa es un endulzante especial que si bien está hecho a base de azúcar puede ser consumido por las personas con diabetes, ya que el cuerpo lo metaboliza de manera diferente, por lo que no hay riesgo de que afecte los valores del cuerpo.

Preparación

Preparar la mezcla te tomará cerca de 15 minutos y debes realizar el siguiente proceso:

  • Batí lentamente las claras de los huevos y ve agregando la sucralosa progresivamente hasta llevarlas a punto de nieve.
  • Derretí el chocolate en baño de maría y una vez que esté listo deja reposar la mezcla.
  • Batí las yemas de los huevos junto con el chocolate derretido y cocínalo todo a fuego lento hasta que esta mezcla tenga una consistencia espesa.
  • Una vez que la mezcla de chocolate haya reposado agregá las claras a punto de nieve.
  • Posteriormente colocá la mezcla en recipientes o copas y llevalo a al frigorífico por un par de horas.

Luego de que haya transcurrido ese tiempo tendrás un delicioso mousse de chocolate sin azúcar listo para consumir, que podrás disfrutar en cualquier momento, sin importar si padeces de diabetes o no.

Compartir
Etiquetas:
flechavolver a novedades