Controla tu Diabetes
formá parte de
nuestra comunidad!
Sumate!
Suscribite al Newsletter
26Sep

¿Qué hago si tengo prediabetes?

La prediabetes es un llamado de atención para hacer cambios saludables que eviten el desarrollo de Diabetes tipo 2.

La diabetes tipo 2 también se denomina diabetes mellitus no insulinodependiente (DMNID). Muchas de las células del organismo, sobre todo las del hígado, necesitan insulina para absorber la glucosa (el azúcar) que hay en la corriente sanguínea. En la diabetes tipo 2 las células del organismo desarrollan resistencia a la acción de la insulina y el páncreas no produce la insulina suficiente para superar esta resistencia. Como consecuencia la glucosa se eleva en la sangre y cuando sobrepasa un cierto límite se elimina también en la orina.

La diabetes tipo 2 es más frecuente en los adultos con sobrepeso. En su tratamiento no siempre se necesitan inyecciones de insulina ya que, con una dieta adecuada o con medicamentos, suele controlarse al menos en los primeros cinco o seis años tras la realización del diagnóstico. Las modificaciones en la alimentación y la actividad física resultan fundamentales.

Toma las siguientes recomendaciones:

Baja de peso

Reduce, al menos, un 7% de tu peso, si tienes sobrepeso u obesidad. Mantiene un peso saludable disminuye de manera importante el riesgo de desarrollar Diabetes tipo 2.

Busca ayuda de especialistas en Diabetes

Asesórate con un especialista en nutrición y con tu médico. Ellos identificarán los problemas de alimentación, te enseñarán mejores alternativas, diseñarán un plan personalizado y chequearán los resultados.

Controla lo que comes

Modera el consumo de los carbohidratos: hay que evitar los simples como arroz blanco, pan dulce o galletas, y elige otras opciones como el pan con fibra.

Además, evita alimentos altos en azúcares simples como bebidas azucaradas.

Ponte en movimiento

Comienza un plan de actividad física, previa consulta médica, al menos 150 minutos de ejercicio por semana (30 minutos, 5 días), se puede ir poco a poco.

Fuente:https://www.diabetesbienestarysalud.com/2017/05/cuando-tienes-prediabetes/

Compartir
Etiquetas:
flechavolver a novedades