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20Dic

Que los festejos de fin de año no sean el fin de tu control

Las fiestas de fin de año pueden representar un reto para cualquier persona, especialmente para la gente que vive con alguna enfermedad crónica como la diabetes. Generalmente estas celebraciones están asociadas a grandes cantidades de comida y bebidas.

Sin embargo, puedes tomar en cuenta las siguientes consideraciones para que los festejos de fin de año no pongan en peligro tu salud.

Sobre las comidas:

  • Si la reunión será en algún restaurante, investiga un poco acerca del menú que servirán y elige las opciones saludables con anticipación. Recuerda ingerir porciones pequeñas.
  • Intenta comer más ligero en las comidas previas a la celebración, y si puedes, incluye muchas verduras.
  • Si vas a tomar café que contenga leche, pide que sea con leche descremada.
  • Come lentamente, esto te ayudará a sentirte satisfecho con una menor cantidad de comida. Y no es necesario que repitas el plato, aunque esté delicioso...

Sobre la actividad física:

  • Después de una gran comida festiva, no te tires en el sillón. Camina o participa en alguna actividad que ayude a quemar algunas de las calorías que acabas de ingerir. Baila en las reuniones, camina mientras hablas por teléfono, estaciona tu auto un poco más lejos, utiliza las escaleras en lugar del ascensor (por lo menos un piso), si utilizas transporte público bájate una calle antes. De lo que se trata es de gastar las calorías extras que consumes en estas fechas.

Y al momento de decir ¡Salud! …

  • No ingieras bebidas alcohólicas con el estómago vacío.
  • Consulta con tu médico sobre las interacciones medicamentosas que pueden presentarse si consumes alcohol. Recuerda que las bebidas alcohólicas aportan a tu organismo calorías extra, de preferencia acompáñalas con agua mineral o refresco sin azúcar. Y toma siempre con moderación.

Además recuerda medir tu glucosa con frecuencia. Esto te puede ayudar a tomar mejores decisiones. Por ejemplo, si mides tu glucosa y ya está fuera de tus metas de control, evita comer algo extra.

 

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