Controla tu Diabetes
formá parte de
nuestra comunidad!
Sumate!
Suscribite al Newsletter
18Nov

Tecnología para tu diabetes 2: running

Hablamos de tecnología para tu diabetes 2 porque en Controlá tu diabetes te venimos contando de desarrollos que siguen dando pasos agigantados para proveerte más calidad de vida.

Y un plus interesante: hablamos de orgullo argentino.

Enterate de qué se trata en esta nota.

Tecnología que, además de ayudar, enorgullece

Hace algunas semanas te contamos de Glucopic, una aplicación en fase de desarrollo que se propone medir con precisión los carbohidratos de los alimentos con tan sólo una foto. En la nota, dimos detalles de cómo funciona y te contamos un poco de su inventor, César Riat, un Ingeniero en alimentos egresado de la Universidad Nacional del Sur (Bahía Blanca, Argentina).

También, en la nota La argentina que combinó diabetes y emprendedorismo te contamos de Valentina Avetta, la chica entrerriana que con sólo 19 años creó Chipeleon. En este caso, se trata de un sensor termocrómico que cambia de color cuando se altera la temperatura de la insulina. En esa nota, te contamos mucho de Valentina, porque además de ser muy joven, emprendedora y un orgullo argentino, Valentina vive con diabetes Tipo 1 desde los 12 años.

Hoy te vamos a hablar de SportD, una aplicación desarrollada en Argentina pensada especialmente para las personas con diabetes. Descargable en el celular, la app monitorea tu ejercicio físico practicado con el teléfono cerca de tu cuerpo. De diseño intuitivo y atractivo, SportD permite registrar los datos propios antes, durante y después de hacer ejercicio. De este modo, se van generando patrones que profundizan en nuestro autoconocimiento y en el saber que el médico tiene de nuestra historia clínica.

 

Salgamos a correr seguros

La aplicación está disponible por el momento solamente para teléfonos celulares Android. Los desarrolladores prometen un desarrollo para Iphones en breve.

Una vez descargada en la App Store, la generación de la cuenta es muy expeditiva y similar a la de tantas otras aplicaciones. Con algunos datos de contacto y de fisonomía propia (altura, peso), ya se puede empezar a usar. Es interesante que, si bien está 100% pensada para personas con diabetes, la aplicación permite la apertura a todas las personas que deseen monitorear su actividad física.

Configurando la geolocalización, es posible acceder a una Comunidad de usuarios de todo el mundo (a simple vista pudimos ver persona de varias provincias argentinas y de países latinoamericanos). Además de estar en contacto con pares, la Comunidad está pensada para que podamos tener un contacto que entiende de nuestra salud y cuidados. Así, salir a correr ya no es una actividad exclusiva de nuestra rutina. Podemos continuarla dentro de muy poco, al salir de vacaciones.

Tecnología para tu diabetes 2. Y para tus seres queridos

Dos características claves que hablan muy bien del diseño pensado en la experiencia de las personas con diabetes (y de su entorno afectivo). Por un lado, la aplicación genera un acceso directo para llamadas de emergencia. Se configura previamente ese teléfono de contacto, para que, en caso de necesidad, sea muy fácil y rápido poner al celular a llamar.

Por otro lado, permite configurar una opción de monitoreo en tiempo real de nuestra ubicación. De este modo, familiares y amigos pueden sumarse a nuestra salida de ejercicio o seguirnos en directo desde el sillón.

 

Por el momento, la aplicación es de uso gratuito y cuenta con otras funcionalidades muy interesantes.

Una nueva tecnología para tu diabetes que, además, es orgullo argentino.

Compartir
flechavolver a novedades