Controla tu Diabetes
formá parte de
nuestra comunidad!
Sumate!
Suscribite al Newsletter
22Feb

Una caminata corta después de las comidas tu mejor amiga

Además de llevar una alimentación saludable, el ejercicio es una de las claves para disminuir el riesgo de desarrollar diabetes o mantenerla bajo control.

Según un estudio realizado por investigadores de la Facultad de Salud Pública y Servicios de Salud de la Universidad George Washington (Estados Unidos), las personas que caminan por 15 minutos después de cada comida pueden mejorar su nivel de azúcar en la sangre. Los investigadores destacaron que las tres caminatas después de comer funcionaron mejor para el control del nivel de la glucemia que una caminata de 45 minutos seguida por la mañana o al anochecer.

La recomendación es comenzar con la caminata media hora después de comer ya que esto permite hacer la digestión. Luego, la glucosa empieza a inundar la sangre, que con el ejercicio se va hacia los músculos. Además, el ejercicio ayuda a que el páncreas haga su trabajo, que consiste en secretar insulina para que la glucosa pueda llegar a las células y sea utilizada como energía.

Puedes salir a caminar con algún familiar, amigo, vecino o dar un paseo con tu mascota. Las caminatas cortas pueden ser de gran ayuda para tu metabolismo.

Fuente:http://www.vidaysalud.com/diario/diabetes/una-caminata-de-15-minutos-despues-de-las-comidas-reduce-el-riesgo-de-diabetes/

Compartir
Etiquetas:
flechavolver a novedades